Según algunos informes, Apple ha advertido a sus empleados minoristas que los iPhones de reemplazo serán escasos para el próximo mes. Según Bloomberg, algunas tiendas también han experimentado una escasez de piezas para las reparaciones de dispositivos.

Apple se queda sin piezas para los iPhone

El informe explica que Apple ha informado al personal de soporte técnico de las tiendas minoristas de que los iPhones de reemplazo estarán en «escasez de tiempo durante dos o cuatro semanas». Estos son los iPhones que Apple da a los clientes cuando traen un iPhone que no puede ser reparado.

Para combatir este problema, Apple está indicando a los trabajadores del soporte técnico que pueden enviar por correo iPhones de reemplazo a los clientes afectados y «proporcionar dispositivos prestados para aliviar los retrasos».

Las Apple Store se quedan sin recambios de iPhone por el CoronaVirus 1

Pero además de las restricciones para los propios iPhones, Apple también está experimentando escasez de suministro de piezas individuales de iPhone. Cuando es posible, Apple reemplaza piezas individuales en lugar de unidades completas de iPhone. Esto es especialmente común para reparaciones de pantalla.

Bloomberg especula que estas carencias son una «señal de que el brote de coronavirus está tensando» la cadena de suministro de Apple.

La escasez de piezas de reparación de iPhone es uno de los primeros efectos visibles del virus en las operaciones de Apple. La compañía ha comenzado a ver escasez para el iPad Pro, informó Bloomberg News recientemente, mientras que el suministro del iPhone 11 ha comenzado a apretar ligeramente a nivel internacional.

Ayer mismo, se informó que Apple ha restringido los viajes de los empleados a Italia y Corea del Sur. También está aconsejando a los empleados que opten por reuniones virtuales siempre que sea posible y se está centrando en la limpieza profunda en las tiendas minoristas. Apple también está cerrando temporalmente algunas tiendas en Italia debido a preocupaciones de coronavirus.