Google ha cancelado su evento anual de E/S, que había sido programado para mayo, debido al brote de Coronavirus. El posible riesgo es muy peligroso y los de Mountain View no quieren arriesgarse.

Google I/O no tendrá su evento físico

«Debido a las preocupaciones en torno al Coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con las instrucciones sanitarias de los CDC, la OMS y otras autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en Shoreline Amphitheatre», lee un correo electrónico de Google a los asistentes a E/S.

Los asistentes recibirán un reembolso completo de Google antes del 13 de marzo, y el correo electrónico se añade. Y la firma está buscando maneras de «evolucionar» Google /IO para «conectar mejor con [su] comunidad de desarrolladores». Eso parece sugerir que Google ya no albergará eventos de E/S en vivo en el futuro, tampoco.

El Google I/O iba a tener lugar entre el 12 al 14 de mayo, que es la semana anterior a la Build 2020 de Microsoft. Y aunque Microsoft aún no ha anunciado que está cancelado es más que probable.

«A la luz de los problemas de salud globales debido al nuevo coronavirus (COVID-19), Microsoft está supervisando las orientaciones de salud pública en relación con los eventos en persona», señala un mensaje en el sitio web Build. «En este momento, las autoridades sanitarias mundiales no han emitido orientación para evitar viajar a esta ubicación. No estamos tomando decisiones a la ligera, pero la salud y el bienestar de nuestros empleados, socios, clientes y otros huéspedes siguen siendo nuestra máxima prioridad. Seguiremos supervisando y realizando los cambios necesarios a medida que la situación evolucione».