Desde WhatsApp están entusiasmados de poder actualizar WhatsApp con la función más aclamada por los usuarios en todas partes, el modo oscuro.

El modo oscuro llega al fin a iOS y Android

El modo oscuro ofrece un nuevo aspecto para una experiencia familiar en WhatsApp. Está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperan que nos ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar.

Cuando diseñaron el modo oscuro invirtieron su tiempo investigando, y experimentando con, un enfoque en dos áreas en particular:

Legibilidad: A la hora de elegir los colores, querían minimizar la fatiga visual y usaron colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente.

Jerarquía de la información: Querían ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla. Decidieron hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante.

Si eres un usuario con Android 10 o iOS 13 puedes usar el modo oscuro habilitándolo en los ajustes del sistema. Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”.