Nos levantamos con una noticia preocupante. Hace tiempo, PayPal se integraba con Google Pay como medio de pago. Y la relación entre estas dos parece ser la vulnerabilidad que estarían aprovechando los hackers.

Google Pay con PayPal no es seguro

Desde el pasado viernes se han estado indicando pagos sospechosos en tiendas físicas Target de Estados Unidos y en Alemania. Las compras van desde pequeñas cantidades hasta los 1000€. El problema es que se desconoce donde estaría el fallo de seguridad.

La teoría parece indicar que los atacantes habrían descubierto como obtener el número de tarjeta virtual que genera la compañía americana permitiéndoles integrarlo en Google Pay. Por el momento, las dos compañías ya están estudiando lo sucedido.

La duda es como obtienen el número de tarjeta. Podría ser leyéndolo en la pantalla, mediante un malware o adivinándolo por fuerza bruta. Lo más inquietante es que indican que el CVC no tiene relevancia en el sistema y cualquiera es aceptado. Sea como fuere, si tenéis una cuenta de PayPal asociada a Google Pay os recomendamos que la eliminéis como medida cautelar para evitar problemas.

La seguridad sigue siendo un problema crítico y parece que no termina de haber una seguridad que nos proporcione la calma deseada. Os mantendremos informados en caso de que haya novedades respecto a este problema con PayPal y Google Pay.