Volvemos a hablar del rumoreado MacBook con ARM. Desde el año 2017 se empezó a rumorear la posibilidad de que Apple fabricase un MacBook con procesador ARM. Todos los MacBooks siguen trabajando en exclusiva con procesadores Intel desde hace 15 años.

Apple retrasa un año más sus portátiles con ARM

Según un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo que dice que Apple tiene un MacBook impulsado por ARM que se está preparando para su lanzamiento. Según el informe, la próxima familia de procesadores personalizados de la firma Cupertino se construirá sobre un proceso de 5 nm, y estos alimentarán los iPhones de este año, los mini-LED iPads que vendrán este año, y un MacBook que llegaría en el primer semestre de 2021.

El uso de procesadores ARM en PC no es una idea nueva. De hecho, Apple ha estado llamando a los procesadores ARM personalizados que utiliza en iPhones «clase de escritorio» desde hace bastante tiempo.

Y, por supuesto, Microsoft ha estado trabajando en Windows 10 sobren ARM de una forma u otra desde 2012. En un comienzo era Windows RT, y hoy en día, Windows 10 se ejecuta en los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Microsoft incluso ofrece Surface Pro X con su primer procesador personalizado.

El uso de un procesador ARM sobre uno Intel tiene varias ventajas. La primera y más obvia es la duración de la batería. Pero también, los procesadores ARM ofrecen grandes ventajas con la arquitectura big.LITTLE que permite una mejor gestión de la energía. Parece que no es tan fácil y todavía tendremos que esperar.