Los de Cupertino tienen un gran sistema operativo , iOS ha conseguido una posición excepcional gracias a su buen hacer. Sin embargo, también hay sombras en este sistema operativo, áreas que no se comprenden.

Por ejemplo, si eliminamos la app de correo esta sigue siendo la predeterminada del sistema. Esto es un problema al acceder a cualquier dirección de correo electrónico. Esto podría cambiar con iOS 14.

iOS 14 permitirá cambiar las apps por defecto

Ante los rumores de que Apple podría ser multada por no permitir elegir las aplicaciones predeterminadas los de Cupertino se han puesto a trabajar en ello. Con iOS 14 podríamos dejar de estar obligados a usar Safari o Mail como aplicaciones por defecto.

Esto es tan sólo un rumor pero que se ha venido repitiendo durante las últimas semanas. Un movimiento que se agradece, no porque las aplicaciones sean malas sino porque cualquiera pueda elegir la app que mejor cubre sus necesidades.

En la actualidad, todos los enlaces de abren con Safari sin importar cuales sean nuestras preferencias. Al final, Apple tendrá que ofrecer alternativas o eso creemos en base a la información filtrada.