Las apps forman parte de nuestro día a día. Sin embargo, alguna vez hemos podido observar notificaciones no deseadas o problemas de publicidad. Hay apps que aprovechan las condiciones del sistema y acaban con nuestra paciencia.

Google se pone seria con las apps

Mientras algunos sistemas tienen carencia de apps Google presume de lo contrario, tiene exceso de apps. Desde hace tiempo los de Mountain View han estado trabajando en que las apps gocen de calidad y cumplan las políticas.

Ahora Google ha sacado la escoba y ha eliminado 600 aplicaciones que se excedían con la publicidad. Se pone fin así a un problema por el que la publicidad de estas apps llegaba hasta otras incomodando a los usuarios. Nos alegra ver como Google sigue levitando la calidad de Android y sus aplicaciones.

Si alguna vez habíais sufrido este problema es posible que la app el cuestión ya no esté disponible para vosotros. Grandes desarrolladores como Cheetah Mobile vieron como muchas de sus apps eran eliminadas por saltarse las normas de Google.

Google se carga 600 apps por publicidad excesiva 1

Pero además de promulgar la prohibición de hoy, Google dijo que también planea reprimir a los infractores de las reglas publicitarias en el futuro. El creador del sistema operativo Android también ha detallado un plan de tres pasos para garantizar que el ecosistema de anuncios de Play Store y Android siga siendo saludable.

Para empezar, Google ha indicado que planea seguir castigando los anuncios fuera de la aplicación, que considera algunas de las peores formas de abuso de los usuarios, comportamiento disruptivo y una forma peligrosa de anunciantes no válidos.

Además, Google también dijo que planea publicar mejores herramientas para los creadores de aplicaciones con el fin de ayudarles a cumplir con los estándares de la industria publicitaria. Esto garantizaría que los creadores de aplicaciones sean conscientes de que existen algunos límites en las formas en que pueden molestar a los usuarios de Android.

Por último, pero no menos importante, Google también ha destacado que planea cambiar cómo funciona el propio sistema operativo Android con el fin de hacer frente a esta nueva ola de anuncios fuera de la aplicación. Google, sin embargo, no dio detalles sobre estos «cambios».