El universo Marvel ha cambiado las reglas del juego. Han conseguido que la gente vaya al cine constantemente para estar al corriente de la historia. Además, sus películas son de lo más taquilleras y todo el mundo conoce a su plantel de actores.

DC Comics mientras va a bandazos. Ha tenido grandes éxitos como la trilogía de Batman de Christopher Nolan o Joker pero no consiguen continuidad. Quizás su mejor aliado para esta ocasión sería Netflix.

Netflix y DC tienen una gran oportunidad

La plataforma de streaming Neflix ha visto como gran parte de su contenido ha desaparecido o no se renovará. Jessica Jones, Luke Cage, DareDevil, Iron Fist o The Defenders han copado el contenido de Netflix.

Ahora Netflix ha perdido a sus superheroes y ha comenzado a investigar con DC Comics. La serie de Titanes ya tiene dos temporadas y tendrá una tercera temporada este año. Es un buen comienzo y podría ser el principio de muchas más series. Además, Netflix ha aprendido mucho con Marvel y puede aplicarlo a DC.

Otra posibilidad es que Netflix y DC Comics le den un estilo más adulto a sus producciones. En lugar de películas y series para todos los públicos podrían tratar de aspirar a algo más adulto. La serie de Gotham fue un ejemplo.