Facebook está implementando su nuevo diseño de escritorio, junto con el más que solicitado «modo oscuro», a los usuarios de la India. Aunque este rediseño de Facebook comenzó su andadura el mes pasado con ciertos usuarios, parece que la red social ahora está implementando este formato en más usuarios. La gente de 91Mobiles ya ha podido probar el rediseño y nos muestran el nuevo Facebook. Desde la web nos consultará si deseamos seguir el tema clásico ‘Light’ o cambiar a la estética ‘Dark’.

Facebook renueva su web con un nuevo tema oscuro

Lo primero que notaremos sobre el rediseño es que el diseño ahora se parece un poco al de Twitter. Con la renovación, obtendrá accesos directos a nuestras páginas en el lado izquierdo, junto con opciones como Grupos, Marketplace y Vídeos. Curiosamente, se obtienen estas mismas opciones, así como los juegos, como pestañas en la parte superior de la pantalla.

Te mostramos el nuevo modo oscuro de Facebook 1

En la parte superior derecha, tienes la opción de crear páginas, anuncios, grupos, eventos, etc. A la derecha, obtendrás otras opciones como notificaciones, Messenger y, un menú desplegable que te llevará a Preferencias, Configuración y Privacidad de la Sección de Noticias. También nos permitirá alternar entre el tema claro y oscuro y volver a «Cambiar a Facebook Clásico».

La barra de búsqueda, se ha desplazado a la parte superior izquierda de la pantalla. Sin embargo, se nos recordarán los cumpleaños de los contactos y las opciones de chat en el lado derecho de la pantalla. El tamaño de fuente en las opciones se ve muy grande en comparación con las versiones anteriores, lo que hace que sea más fácil leer texto en el sitio web. El menú Configuración, por desgracia, todavía sigue siendo caótico. Sin embargo, se puede decir que el modo oscuro lo hace un poco más llevadero que antes.

Te mostramos el nuevo modo oscuro de Facebook 2

Modo oscuro de Facebook en Android

Por otro lado, Facebook ha ofrecido a algunos usuarios probar el «modo oscuro» en su aplicación para Android el mes pasado. A diferencia del rediseño completo de la versión de escritorio, la aplicación aparentemente se ofrece para probar sólo una opción de modo oscuro para los usuarios.

Te mostramos el nuevo modo oscuro de Facebook 3

Esperamos que Facebook ofrezca muy pronto este renovado estilo. La red social más importante del mundo parece anclada en un diseño arcaico y desactualizado. Parece que Instagram ahora tiene mayor relevancia que Facebook.