En 2016, Instagram renovó su algoritmo para mostrar contenido basado las interacciones que realizamos con las publicaciones y como las realizamos. El cambio fue recibido con críticas, y el sitio anunció el botón «Nuevos mensajes» a principios de 2018 para apaciguar a los usuarios y permitirles tomar más control de su feed sin perderse ninguna novedad.

Instagram podría volver a recuperar el orden lógico de una red social

Aunque todavía no hay un comunicado oficial sobre cuándo esa característica se implementará para los usuarios, la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha revelado hoy un experimento que está haciendo Instagram que indica que la herramienta podría llegar en un futuro cercano.

La función «Publicaciones más recientes» proporcionará a los usuarios una nueva forma de ver el contenido de su feed en orden cronológico inverso. Aparece en el feed principal como una ventana emergente y, al hacer clic, nos llevará a un área separada donde aparecerán las últimas fotos y videos de las personas a las que seguimos.

No está claro por ahora cuando la herramienta «Las últimas publicaciones» estará disponible para todo el mundo. Pero será un desarrollo bienvenido para aquellos que deseen ver todas las publicaciones más recientes de su entorno, no en función de lo que el algoritmo de Instagram piense y decida que probablemente querremos ver.