Sony está luchando por conseguir un buen precio para su próxima consola PlayStation 5. Un informe de Bloomberg señala que Sony está intentando reducir los costes de su nueva consola. Estos estarían situados alrededor de los 450 en este momento, en comparación con la estimación de IHS Markit de $381 para la PS4, que se vendió por $399 en su lanzamiento en 2013.

Sony vendería PlayStation 5 a precio de coste

A menos que Sony esté dispuesto a vender la PS5 asumiendo pérdidas, el coste de fabricación de 450 dólares haría más cara esta consola que su actual PS4 Pro, que a menudo se descuenta a tan solo 299 dólares. Hubo un tiempo en que las consolas se vendían a perdidas, sin embargo, con PS4 Sony trabajó para que su consola fuese rentable desde el primer momento. Recordemos que con PS3 la compañía japonesa perdió miles de millones de dólares durante su lanzamiento.

Sony ya ha confirmado que la PS5 dispondrá de un almacenamiento flash (SSD) este es más caro y es más susceptible a las fluctuaciones de la cadena de suministro. La cantidad de almacenamiento que la compañía está planeando incluir en la PS5 tendrá un impacto importante en el precio del dispositivo general. Si combinamos eso con una GPU AMD de última generación con soporte de hardware para Ray Tracing y presumiblemente mucha RAM, ya tenemos la receta perfecta para un precio increíble.

El informe de Bloomberg también dice que Sony está trabajando en un nuevo equipo de realidad virtual PlayStation VR, que se dice que está planeado para su lanzamiento después de la presentación de PS5. Además, un último rumor indica que Sony ofrecerá los mismos títulos en PlayStation 4 y PlayStation 5 y no habrá exclusividades.