WhatsApp incorporará al fin el tema oscuro. Tras meses de pruebas que parecía que no iban a terminar nunca el día ha llegado. En primer lugar, se ha empezado a probar entre los usuarios de la beta de iOS y tendremos que esperar desde entonces unos días hasta que lo habiliten. Esta no es la última app importante que aun no dispone de tema oscuro pero parece que por fin lo van a solventar.

WhatsApp ya está probando el tema oscuro en iOS

Una nueva versión beta de WhatsApp para iOS ha aparecido con el modo oscuro habilitado, lo que indica que pronto estará disponible para todos los usuarios de iPhone. MacRumors informa que las notas de prueba incluyen el modo oscuro, aunque ningún betatester ha compartido cómo se ve la app.

Sin embargo, es una característica muy esperada. La mayoría de las aplicaciones más populares ya se han actualizado para incluir el modo oscuro, y WhatsApp es una de las más esperadas. WhatsApp también está probando un tema oscuro similar para su aplicación para Android, que apareció en la beta el mes pasado.

En Android es relativamente fácil obtener el APK e instalarlo, bajo nuestro propio riesgo. Sin embargo, en iOS estamos sujetos a TestFlight, el vetusto y limitado programa de betas de iOS. Este lleva lleno desde hace meses y es imposible probar WhatsApp en iOS. Eso si, seguramente muy pronto esté disponible para todos los usuarios.