Se rumorea que OnePlus está trabajando en tres nuevos teléfonos inteligentes, dos de los cuales son de nivel insignia y el otro es lo que llaman «buque insignia asequible». La compañía por lo general sigue el ciclo de lanzamiento de mayo a octubre para sus lanzamientos pero, los esperados OnePlus 8, OnePlus 8 Pro, y OnePlus 8 Lite podrían llegar antes de lo esperado.

Marzo sería la fecha de presentación de los nuevos OnePlus 8

Según el conocido filtrador Ishan Agarwal, OnePlus 8, OnePlus 8 Pro, y OnePlus 8 Lite se lanzarán a finales de marzo o principios de abril. Esto choca con el movimiento que se hizo con el OnePlus 7 que llegó en el mes de mayo. Pero esta no sería la única novedad, los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Plus llegarían en color verde.

Si se confirman los rumores ya tendremos la primera batalla entre titanes con los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro enfrentándose a los Samsung Galaxy S20, que llegarán al mercado un mes antes que el OnePlus 8. Una de las pocas áreas en las que OnePlus fallaba era en la carga inalámbrica en sus smartphones y es una de las pocas cosas que OnePlus necesita solventar para hacer de su teléfono inteligente un competidor digno de iPhone y los Galaxy S20 y Note 10 y posteriores. La compañía habría escuchado las críticas y añadirá la carga inalámbrica al OnePlus 8 Pro.

El OnePlus 8 podría llegar muy pronto 1

Las imágenes filtradas del OnePlus 8 Pro sugirieren un diseño de cámara tipo punch hole, similar al que se encuentra en las imágenes filtradas del OnePlus 8. Por su parte el OnePlus 8 Pro tendrá bordes curvos, como su predecesor y el tamaño de la pantalla será de 6,65 pulgadas, ligeramente más grande que el panel de 6,5 pulgadas en el OnePlus 8.

Se rumorea que los nuevos terminales trabajarán en conectividad 5G. Ambos contarán con el procesador Snapdragon 865 junto con 8GB y 12GB LPDDR5 RAM. Las opciones de almacenamiento también serían las esperadas partiendo de 128GB y llegando hasta los 512GB. El OnePlus 8 Lite, por otro lado, utiliará el procesador MediaTek Dimensionity 1000 junto con 8GB LPDDR4x RAM.

El OnePlus 8 podría llegar muy pronto 2

Se espera que OnePlus 8 y OnePlus 8 Lite vengan con baterías de 4.000mAh con tecnología de carga rápida de 30W, mientras que el OnePlus 8 Pro tendrá una batería de 4.500mAh con tecnología de carga rápida de 35W.