Google esta semana celebra el decimoquinto aniversario del lanzamiento de Google Maps añadiendo varias nuevas características al servicio. Incluso renueva su icono para celebrar esta fecha tan importante.

Google Maps se renueva por su aniversario

«Desde 2005, hemos sobrepasado los límites de lo que un mapa puede hacer, desde ayudarte a navegar fácilmente desde el punto A hasta el B, hasta ayudarte a explorar y hacer las cosas en el mundo», escribe Dane Glasgow de Google. «Con más de 1.000 millones de personas acudiendo a Google Maps para ver y explorar el mundo, estamos celebrando nuestro 15o cumpleaños con un nuevo aspecto y actualizaciones de productos basadas en los comentarios de usted».

Feliz 15 cumpleaños Google Maps 1

Google Maps se ha actualizado en Android e iOS con una nueva interfaz de usuario con cinco pestañas (Explorar, Conmutar, Guardar, Contribuir y Actualizaciones) que reemplaza a las dos anteriores (Explorar y Conmutar).

Nuevo icono. El nuevo icono de Google Maps se basa en la interfaz de usuario omnipresente «pin» que el servicio ha utilizado desde los primeros días, pero hecho en colores coloridos de Google.

Feliz 15 cumpleaños Google Maps 2

Nuevas perspectivas de tránsito. Aprovechando las predicciones de multitudes que introdujo el año pasado, Google Maps ahora proporcionará información de tránsito sobre la temperatura, la accesibilidad, las secciones de las mujeres, la seguridad a bordo y, solo en Japón, el número de vagones disponibles en cada tren.

Mejoras de Live View. Live View combina las imágenes del mundo real de Street View con el aprendizaje automático y los sensores de teléfonos inteligentes para crear una experiencia de realidad aumentada. Y se está mejorando este año con nuevas capacidades, comenzando con una mejor asistencia al buscar un lugar.