El iPhone SE, el denominado iPhone barato apareció en el año 2016. Este era un modelo compacto y con un precio más comedido que podría ver su remplazo en el denominado iPhone 9. Eso lo convertiría en una secuela más directa del iPhone 8 de 4.7 pulgadas de 2017 que de un iPhone SE de segunda generación, una teoría que han apoyado analistas de renombre como Ming-Chi Kuo y numerosas publicaciones asiáticas.

Asia es el origen de esta nueva filtración. Su nombre sería iPhone 9 y su promoción inicial sería regalar unos AirPods con los primeros pedidos del iPhone 9. Una oportunidad de ayudar a renovar todos aquellos iPhone 6S que se resisten a cambiar.

Korea Telecom filtra una oferta del iPhone 9

Todo este revuelo ha salido por unas fotografías de Corea Telekom donde, su promoción habla de que el Galaxy S20 podría venir con Galaxy Buds+ de cortesía, mientras que el iPhone 9 se venderá junto con los populares AirPods gratis.

El iPhone 9 llegaría con unos AirPods de regalo para las primeras reservas 1

Esta sería una oferta temporal de reserva pero, no sería algo que los de Cupertino tengan pensado hacer durante mucho tiempo. KT es el segundo mayor proveedor de servicios inalámbricos de Corea del Sur así pues, confiamos en que esta información tenga cierta veracidad.

Probablemente tampoco debemos descartar la posibilidad de que estas imágenes no sean reales o que de alguna manera hayan sido manipuladas. Después de todo, también es un poco temprano para anunciar una versión del iPhone 9. Por último, pero no menos importante, incluso si toda la información es real debemos descartar que de manera habitual puedan ofrecer sus AirPods incluidos dentro del pack de venta. Recordemos que con Apple pagamos hasta el cargador rápido.

Por otro lado, el diseño, muy semejante al iPhone 8 parece ajustarse a los rumores que indicaban que el diseño sería muy semejante al iPhone 8. Al fin y al cabo hablamos de Apple. La mayor novedad sería que el logotipo de Apple estaría centrado en la parte posterior. Otras especificaciones y características rumoreadas incluyen un procesador Apple A13 Bionic de última generación.

Curiosamente, el precio recomendado de una configuración de 128 gigas podría ser de $499. No sabemos si Apple habría comenzado a descartar la opción de los 64GB de almacenamiento que tanto tiempo han estado con nosotros.