El ecosistema Apple es el único que cubre todos los dispositivos. Los de Cupertino son conscientes de ello y, aunque el escalón económico es enorme a mucha gente le encanta. Podemos tener el ecosistema de Apple con dos o tres productos y disfrutar de sus ventajas.

Hasta ayer tenía un problema adicional. Si queríamos una app en nuestro Mac, iPhone, iPad y Apple Watch podíamos tener que pagar hasta cuatro veces. Una auténtica locura que por fin han solventado los de Cupertino.

Las compras universales llegan al ecosistema de Apple

Tanto Microsoft como Apple trataron de conectar su ecosistema con aplicaciones multiplataforma, en el caso de aplicaciones para UWP de Microsoft que llevarían aplicaciones de escritorio al teléfono, y en el caso de las aplicaciones Catalyst de Apple, lo que llevaría las aplicaciones de iPad a la moribunda App Store de macOS .

Sin embargo, la solución de Microsoft era algo más rica en características que la primera oferta de Apple, pero Apple finalmente ha solventado el gran problema al permitir a los desarrolladores vender las versiones para iPad y macOS de una aplicación como un solo paquete disponible en ambas plataformas, al igual que las aplicaciones para UWP trabajó en Windows Phone y PC.

La característica de compra universal aparecía como parte de Xcode 11.4 y requiere que los desarrolladores especifiquen el mismo identificador de paquete que su aplicación iOS en el asistente de plantillas de Xcode al crear un nuevo proyecto o al actualizar un proyecto existente en el Editor de proyectos.

La compra universal se habilitará de forma predeterminada para las nuevas aplicaciones de Mac Catalyst creadas en Xcode 11.4, lo que significa que cuando creas una nueva aplicación de Mac Catalyst, usará automáticamente el mismo identificador de paquete que tu aplicación iOS.

De hecho, la característica puede funcionar para cualquier aplicación Mac con a través del identificador del paquete, lo que significa que en teoría los desarrolladores ahora pueden agrupar cualquier escritorio y aplicación iOS, iPadOS, watchOS y tvOS en una sola compra fácilmente.