Apple ha obtenido una patente para un nuevo mecanismo de bisagra. El objetivo de dicho mecanismo es que los dispositivos plegables no se estropeen en su zona central por el uso. Las nuevas tecnologías todavía deben ser depuradas y mejoradas.

Apple no quiere caer en los errores de Samsung

El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X presentan una marca debida al uso en la zona central de la pantalla cuando está totalmente abierta. Aunque esta marca no es apenas visible si miras el dispositivo de frente. La patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos describe este nuevo mecanismo de bisagra que vendría a solucionar este problema.

Según la patente de Apple, la pantalla estaría soportada por dos solapas que se juntan cuando el teléfono está desplegado para que se vea totalmente plana, sin ninguna arruga en la zona central. Cuando el teléfono se pliega, estas solapas se separan para permitir que el centro de la pantalla se doble sin problemas.

Apple patenta su solución para las pantallas plegables 1

 

Los smartphones plegables todavía están en un proceso de evolución y en una etapa inicial. Sin embargo, paulatinamente la tecnología evolucionará y podremos disfrutar de estos dispositivos sin problemas. Esperamos que los fabricantes consigan diferentes soluciones para esto.