Spotify, el servicio de streaming de música más grande del mundo, hablaba de sus resultados del anterior trimestre. A pesar de la fuerte competencia de Apple Music y Amazon Music, los suscriptores activos mensuales de Spotify crecieron un 31% interanual hasta los 271 millones. Spotify también señaló que su crecimiento se volvió a acelerar en sus 3 regiones más grandes (Europa, América del Norte y América Latina).

Spotify vence y convence frente a sus rivales

Los suscriptores de pago premium de Spotify también han aumentado. Spotify terminó 2019 con 124 millones de usuarios de pago en todo el mundo. Solo en este trimestre, Spotify añadió 10 millones de suscriptores de pago.

Los ingresos totales de 1.855 millones de euros crecieron un 24% anual en el cuarto trimestre. Los ingresos consolidados estaban en línea con sus expectativas. Los usuarios Premium ligeramente mejor y aquellos con anuncios algo más débil de lo previsto. Los ingresos de las primas fueron de 1.638 millones de euros, un 24% más a la vez que los ingresos por publicidad fueron de 217 millones de euros, un 23% más en el último año.

Spotify destacó que vio un crecimiento exponencial en el consumo de podcasts. Más del 16% de los suscriptores activos mensuales de Spotify ahora interactúan los Podcast, y las horas de consumo en el cuarto trimestre han crecido casi un 200% interanual. Spotify proporcionó las siguientes cifras sobre su periodo anterior:

Total de MAUs: 328-348 millones
Total de suscriptores Premium: 143-153 millones
Ingresos totales: 8,08-8,48 000 millones de euros
Margen bruto: 23,2-25,2%
Beneficio/Pérdida de explotación: 150 euros a 250 millones de euros

Unas cifras increíble y que demuestran que el modelo de negocio era el correcto. Solo era cuestión de tiempo que sus cifras empezasen a cuadrar y el resultado no podía ser más favorable. Nos alegra ver este repunte en Spotify.