Sorpresa mayúscula la que nos encontramos estos días, durante la primera semana de febrero es cuando comenzamos a conocer los datos de algunas empresas tecnológicas. Estas publican sus cuentas anuales y hacen balance del último año.

Casualmente, esta ha sido la primera vez que Google ha indicado cuanto ha sido el beneficio que han obtenido por publicidad de YouTube. Es la primera vez que los de Mountain View hablan sobre este área. Estos datos son interesantes y nos muestran el potencial de YouTube durante el año 2019.

Instagram gana más que YouTube en publicidad

Google siempre ha sido el rey de la publicidad y como tal ha conseguido vivir a lo grande de la publicidad. Sin embargo, parece que alguien le ha ganado la partida. Facebook ha conseguido que Instagram, sin tener las mismas visitas que YouTube ha conseguido unos ingresos increíbles.

Instagram ha anunciado que sus ingresos han sido de 20 mil millones de dólares, unas cifras increíbles para la red social. Recordemos, esto solo es por la publicidad, nada más.

Entonces, como Instagram que se encuentra en la posición 27 del ranking de Alexa puede haber generado unos ingresos superiores a YouTube que ostenta el puesto número 2 según Alexa. Parece que Google tiene un problema con el rendimiento de la publicidad.

Esperemos que los de Mountain View puedan solventar los problemas acaecidos. YouTube parece que es una rama para Google que no está reportando beneficios como debiera. Al final, deben aprender de Facebook y como hacer más rentable la publicidad, las visitas no son todo.