La producción de iPhone en la India se está ampliando para incluir el montaje de placas de circuito impreso (PCB) por parte de Wistron por primera vez. Foxconn ya hace lo propio en sus propias plantas para el iPhone XR y los de Cupertino quieren reducir su dependencia de China.

Apple se volcaría con Wistron para reducir costes en India

Las PCB son el corazón del iPhone, estas incorporar el chip A de Apple, la RAM, el almacenamiento flash, el chip de radio y todos los conectores. Si se incluyen los chips dentro de la placa esto supone la mitad del valor de un iPhone. Según Reuters dos fuentes afirman que Wistron comenzará a ensamblarlas estas.

La taiwanesa Wistron Corp planea ensamblar placas de circuitos impresos (PCB) para iPhones en su nueva planta en el sur de la India, según las dos fuentes consultadas, destacando el impulso de Apple para expandir la fabricación en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

El iPhone 7sigue siendo una buena alternativa

El montaje local de PCBs por la unidad India de Wistron será el primero para el fabricante. Estos comenzaron a fabricar el iPhone SE en el centro tecnológico del sur de Bengaluru en 2017. Actualmente ensambla los modelos 6S y 7 también allí. Se espera que la segunda planta de iPhone de Wistron, a unos 65 km de Bengaluru, entre en funcionamiento en abril, dijeron las fuentes, añadiendo que fabricará los iPhone 7 y 8 para su exportación.

La nueva planta comenzó la producción en noviembre del año pasado, y el mes pasado comenzó a aumentar para la producción a gran escala. Se espera que funcione a plena capacidad para abril, esto les permitirá fabricar 8 millones de teléfonos al año, algunos de los cuales se exportarían para la venta en otros países.

Wistron inició la producción de iPhone en la India, y se espera que continúe centrándose en los modelos más antiguos, mientras que Foxconn se encarga del montaje de modelos más nuevos. La compañía taiwanesa actualmente hace el iPhone XR localmente, y hay planes para que comience la producción del iPhone 11 también.

iPhone

El gobierno indio ha insistido a Apple para que fabrique  sus componentes localmente para evitar aranceles de importación y ampliar sus minoristas, por lo que es probable que el conjunto de PCB de Wistron esté orientado a satisfacer estos requisitos.