La empresa coreana no gana para disgustos. Todos los intentos que han realizado hasta la fecha para intentar sorprender han sido en balde y su segundo smartphone plegable también. El Samsung Galaxy Z Flip ha sido filtrado hasta el último detalle y, los eventos de presentación de Samsung vienen a ser eventos de confirmación más que otra cosa. Como os indicábamos, vamos a desgranar el segundo terminal de Samsung 8 días antes de su lanzamiento oficial.

Este es el Samsung Galaxy Z Flip

Hablamos de un terminal con una pantalla de 6,7 pulgadas plegable. Su resolución esta limitada a una resolución HD. Samsung ha aprendido de los problemas con el primer smartphone plegable y le ha incorporado una capa de cristal muy fina y encima de esta un plástico protector. Como ya sucedió con el primer plegable este dispositivo no incorpora lo último de Qualcomm sino que llevará el Qualcomm Snapdragon 855+.

Una vez más, hasta que Samsung sube al escenario y anuncie formalmente el Galaxy Z Flip o el Galaxy S20, toda esta información debe ser tratada como rumores. Dicho esto, si las fugas de Galaxy Z Flip son precisas, parece que será una gran evolución frente al Galaxy Fold. Un poco más asequible, y un factor de forma que tiene más sentido para una pantalla plegable. Estos son algunos de los aspectos más destacados:

Sistema operativo: Android 10 con Samsung One UI 2
Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+
Pantalla principal: 6.7 pulgadas 2636 x 1080 FHD Dynamic AMOLED Infinity-O
Pantalla frontal: Super AMOLED de 1.06 pulgadas siempre encendido
Almacenamiento: 256GB
Memoria: 8GB
Cámaras traseras: 12 megapíxeles f/1.8 y 12 megapíxeles ultra ancho sin f/2.2
Cámara frontal: 10 megapíxeles f/2.4
Batería: 3,300mAh

Descubre el Samsung Galaxy Z Flip al completo 1
Evan Blass

Esta previsto que sea anunciado el día 11 de febrero y que su precio ronde los 1500€/1650 dólares. Un precio mucho más comedido para un terminal de gama alta con una tecnología revolucionaria. Veremos si convence a la prensa y al resto de usuarios este nuevo intento de Samsung de ofrecer un terminal plegable.