Se avecina una nueva guerra de consolas y por ahora sabemos pocas cosas más allá de sus nombres. Si, Xbox Series X se ha adelantado y ya conocemos su diseño y algunas de sus especificaciones. Los japoneses de Sony han decidido ser más cautos y por el momento no han dicho nada más allá del nombre y alguna funcionalidad. Sin embargo, parece que hay tres posibles fechas en febrero: el 5 de febrero, el 15 de febrero o el 29 de febrero.

Los rumores sugieren que Sony presentará todas las novedades y características de PS5, incluyendo su fecha concreta de lanzamiento (sólo sabemos que será en Navidad), hardware concreto, el mando DualShock 5, y posiblemente también el precio. Un movimiento un tanto arriesgado al permitir a Microsoft margen de maniobra hasta el E3. No sabemos si esto serían rumores o una realidad.

Los detalles de PS4 se anunciaron días después de registrar la marca

Sony había presentado el nombre pero todavía no había registrado su marca. El pasado 27 de enero enviaron a la Swiss Intellectual Property Agency la solicitud de marca registrada de PS5. La categoría en la que se incluye es en la de “Clase 9”, que incluye a las consolas de videojuegos. Seguidamente, la registraron el día 30 en la British Intellectual Property Office (IPO). Poco a poco irán registrándola en más países y zonas para evitar tener problemas al respecto en el futuro.

Si nos basamos en los antecedentes, cuando Sony registró PS4 esta fue presentada en sociedad tras registrarla el 13 de febrero de 2013. El día 20 de febrero se anunciaron finalmente los detalles oficiales.

La fecha del 29 de febrero también ha ido ganando fuerza, ya que hay usuarios de Reddit que han desvelado que Sony ha reservado un evento privado para esa misma tarde. Sea como fuere, está claro que la presentación tendrá lugar este mes durante un PlayStation Meeting. Una presentación sencilla y sin presencia durante el E3 nos dejan sensaciones agridulces sobre las decisiones de Sony con su nueva consola.

Según los últimos rumores se habla de que PS5 contará con un SSD NVMe de Samsung, aunque la utilización de sólo memoria flash es algo que no encaja con los datos que la compañía ha confirmado, ya que lo más probable es que veamos algún tipo de solución híbrida entre un disco duro y un SSD. Aún así, un SSD de 1 TB les puede costar lo mismo que un disco duro de 1 TB cuando lanzaron PS4, así que no sería tampoco una locura.

ps5

Además del nombre comercial, hace unos días se filtró el que podría ser el diseño de la consola con unos bocetos que aparecieron en 4chan. A raiz de dichos bocetos ya se han mostrado algunas posibilidades respecto as u diseño. También cabe destacar que el parecido con PS4 nos hace dudar, Sony siempre ha cuidado mucho el diseño de sus consolas y este parece una repetición del modelo actual.