Se espera que el lanzamiento del segundo smartphone plegable de Hauwei, el Mate X2, se produzca en el tercer trimestre de 2020. El smartphone podría venir con el mismo factor de forma que el Huawei Mate X del año pasado. O al menos esto entendemos según una nueva patente de diseño presentada por la empresa china en la EUIPO. La patente muestra el Huawei Mate X2 con una larga pantalla del tamaño de una tablet que se pliega horizontalmente desde el centro.

Huawei ya última su Mate X2

Sin embargo, el diseño será ligeramente diferente. El Mate X2 parece plegarse hacia adentro en lugar de hacia afuera, mientras que la pantalla estará acompañada por una barra lateral vertical en lo que parece ser una pantalla secundaria. Además dispondrá de una configuración de cámara cuádruple trasera en la parte posterior y cámaras duales en la parte delantera. El Mate X tenía sólo triple configuración de cámara trasera con flash LED que se duplica como cámaras selfie cuando el dispositivo se plegaba.

Se filtra el diseño del nuevo Huawei Mate X2, el segundo plegable de Huawei 1

Curiosamente, este año la barra lateral vertical en Mate X2 será el lugar que ocupará su lápiz. Como se puede ver en la imagen de arriba, el smartphone estará acompañado por un pen para facilitar el trabajo sobre la pantalla, al igual que el S-Pen en los Galaxy Note. Otro detalle que podemos apreciar es que el Huawei Mate X2 tiene las esquinas ligeramente curvadas en comparación con su predecesor. Desafortunadamente, la patente no revela las especificaciones del teléfono.

Sin embargo, si que podemos suponer que el Mate X2 dispondrá de un procesador Kirin 990 5G. Su predecesor incorporaba el anterior chip, el Kirin 980. Aparte de esto, se cree que el teléfono viene con un diseño mejorado, con un mejor mecanismo de bisagra, así como una mejor visualización. Eso es básicamente todo lo que sabemos sobre el Mate X2 en este momento.

Se filtra el diseño del nuevo Huawei Mate X2, el segundo plegable de Huawei 2

Dicho esto, hay informes de que también podríamos ver un Mate Xs antes del lanzamiento final de la próxima generación Mate X2. El Mate Xs podría venir con un procesador Kirin 990 5G, y podría ser presentado durante el MWC 2020 en Barcelona.