El Consorcio Unicode ha revelado 117 nuevos emojis para 2020, y harán que tu arsenal de emojis sea más inclusivo que nunca. Algunas de las próximas adiciones tienen el potencial de hacer que las conversaciones con amigos sean más divertidas, como la cara sonriente con una sola lágrima y la mano con los dedos pellizcados conocidos como el «gesto de la mano italiana». Una multitud de opciones diferentes que van a ser mucho más inclusivas con la sociedad actual.

Tus emojis más inclusivos que nunca

La frase aquella de no hay emoticon para expresar… ya es historia. Los Simpson suelen acertar en sus predicciones pero, la realidad es que tenemos emoticonos de cualquier tipo incluyendo en esta nueva remesa una cucaracha, algo que siempre queremos indicar.

La bandera transgénero y el símbolo también están llegando a los dispositivos como parte del nuevo lote. Google y Microsoft respaldaron la propuesta de añadir la bandera trans y el símbolo el año pasado, y en ella los gigantes de la tecnología escribieron: «[Nosotros] creemos que añadir un emoji ilustrativo a nuestras experiencias de vida no se trata sólo de crear tecnología que debería ser accesible para todo el mundo — se trata de fomentar la cultura que incluye a los usuarios de todo el mundo.»

Otras adiciones notables son el emoji ninja, el emoji de corazón y pulmón de aspecto realista y el emoji del té con bolas de tapioca en su base. Todavía no sabemos cuando llegarán los nuevos emojis a los usuarios. Sólo debemos recordar que dependerá del dispositivo que lo veamos de una manera u otra.