Samsung anunció sus resultados trimestrales de los últimos tres meses de 2019 hoy, y en el informe, la compañía ha insinuado que lanzará varios smartphones plegables en 2020. El Galaxy Z Flip será claramente el primero de ellos, y aunque Samsung no entra en ningún detalle, está sugiriendo claramente que el Z Flip no es el único teléfono plegable que traerá al mercado este año.

Samsung se volcaría con los plegables

Y esto no debería sorprendernos. Ya esperamos que Samsung presente al sucesor del Galaxy Fold en la segunda mitad del año, aunque los detalles en ese dispositivo son bastante escasos en este momento. Sin embargo, ha habido informes de que el Galaxy Fold 2 (o como lo llame Samsung) dispondrá de soporte de S Pen y tendrá una pantalla plegable de 8 pulgadas. La pantalla plegable probablemente dispondrá de un vidrio ultrafino en la parte superior, lo que haría posible el soporte de S Pen y también haría que la pantalla fuera menos propensa a sufrir daños en comparación con la pantalla del Galaxy Fold.

Por otro lado se espera que otras especificaciones sean similares a lo que traerá la serie Galaxy S20, como una cámara de 108MP, los últimos chipsets Snapdragon y Exynos, y soporte 5G (posiblemente como estándar en todos los países). Por supuesto, es demasiado pronto para decir exactamente cómo será el próximo dispositivo plegable de Samsung. Pero nos alegra ver que la compañía confirma que está trabajando en dispositivos plegables para el lanzamiento después de la concha Galaxy Z Flip.