Atari, la legendaria compañía de videojuegos, ha licenciado su nombre para una serie de asociaciones de marca en el espacio de juegos. Hasta ahí todo normal pero, la última oferta de la compañía pasa por construir ocho hoteles de la marca Atari. Una apuesta muy arriesgada y que no sabemos si reportará los beneficios esperados.

Atari se pasa al sector hotelero gaming

La compañía ha anunciado un acuerdo de licencia con el grupo estadounidense True North Studio y el grupo GSD para construir ocho hoteles en los Estados Unidos. La construcción comenzará en Phoenix a mediados de 2020, con más hoteles posteriormente en Austin, Chicago, Denver, Las Vegas, San Francisco, San José y Seattle.

El «destino temático de videojuegos» ofrecerá juegos de azar que incluyen juegos de realidad virtual y realidad aumentada, y algunos lugares dispondrán de áreas para albergar eventos de e-sports. Atari dice que los hoteles tendrán salas de reuniones, espacios de co-working, restaurantes, bares, una panadería, una sala de cine y un gimnasio. La compañía dice que será un destino para familias y viajeros de negocios, que se presta a una imagen hilarante de un hombre de negocios tratando de explicar algo en la sala de reuniones mientras que un torneo de Fortnite ocurre en la habitación de al lado.

Atari hace su apuesta más arriesgada con sus hoteles 1

Atari recibirá el 5 por ciento de los ingresos del hotel, y recibió un adelanto de $600,000 por la firma del acuerdo. El hotel se encuentra cerca del campus universitario Woz U de Steve Wozniak en Arizona, que también está asociado con el Grupo GSD con sede en Phoenix.

Mientras tanto, se ha informado que el desarrollo de la consola retro Atari VCS está experimentando dificultades significativas, con el arquitecto principal de la consola afirmando que no había sido pagado en más de seis meses. Si Atari, una compañía de juegos, está teniendo tantos problemas con la construcción de una consola de juegos, pero tiene tiempo de apuntarse a una aventura hotelera de lo más extraña.