Actualmente, Apple TV+ solo ofrece acceso a programas y películas originales de Apple, pero un informe de esta misma semana sugiere que Apple ha considerado ampliar esa biblioteca. CNBC informa que MGM y Apple han mantenido «conversaciones preliminares» sobre una adquisición, corroborando un informe del Wall Street Journal el mes pasado.

Apple se ve tentada por Metro Goldwyn Mayer

Según el informe de esta semana, MGM ha celebrado «conversaciones preliminares» con «una serie de empresas», incluyendo tanto Apple como Netflix. El objetivo de MGM es «evaluar su interés en una adquisición» después de construir una biblioteca de contenido «por valor de más de 10.000 millones de dólares», dice el informe. Gran parte de ese valor proviene de las franquicias de MGM.

MGM es el propietario de varias franquicias de cine y televisión, incluyendo James Bond, RoboCop y The Magnificent Seven. También posee la red de cable premium Epix, y ha hecho espectáculos que incluyen «The Handmaid’s Tale» y «Live PD».

MGM tuvo ingresos de más de 1.000 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, que consisten principalmente en unos 600 millones de dólares en ingresos por licencias de televisión y películas y 300 millones de dólares de suscripciones de Epix. Durante los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2019, MGM reportó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $123 millones.

Al igual que el primer informe del Wall Street Journal, el informe de esta semana no incluye detalles sobre el estado actual de las conversaciones entre MGM y Apple, o si todavía se están llevando a cabo conversaciones. No parece que cualquier acuerdo entre MGM y Apple sea inminente. En cambio, el informe sugiere que fue algo considerado al menos por MGM.

El informe del mes pasado también dijo que Apple también había mantenido conversaciones con el PAC-12 sobre la integración potencial de los deportes en vivo en Apple TV+.

A diferencia de sus competidores, Apple TV+ ofrece contenido puramente original de Apple y actualmente no ofrece un catálogo adicional de ningún tipo. Mientras que Apple continúa aumentando su producción de contenido original, estos informes sugieren que Apple al menos ha considerado la idea de una adquisición para construir un catálogo más amplio de contenido.