Siempre hemos pensado que si alguien podía competir con Spotify sería Apple u otros servicios. Sin embargo, Amazon Music ha conseguido incrementar su cuota de usuarios de manera progresiva y ya está cerca de superar a la mismísima Apple.

Amazon supera los 55 millones de usuarios activos

Amazon tiene más de 55 millones de usuarios activos entre sus seis niveles de servicio de música. La mayoría de dichos suscriptores son de pago, las cifras son reales y el hito es interesante.

El hito fue reportado exclusivamente en The Financial Times ,no hemos podido encontrar otra fuente para esta información, ni siquiera dentro de la propia Amazon. Este dato rompe todos los registros anteriores que la firma había proporcionado. Por ejemplo, en julio de 2019, supimos que Amazon Music estaba creciendo con un ritmo mucho más rápido que Spotify y Apple Music, los líderes del mercado, y tenía, en ese momento, alrededor de 32 millones de suscriptores. Y antes de eso, eMarketer dijo que esperaba que Amazon Music cerrara 2019 con unos 35 millones de suscriptores.

Amazon

A veces las predicciones se equivocan y en este caso se ha quedado muy corta: Amazon Music tiene 55 millones de usuarios activos en general, y aunque algunos están usando la versión gratuita, la mayoría de ellos son suscriptores de pago. De hecho, su oferta más exitosa es su servicio premium de Amazon Music Unlimited.

«Amazon no habla tanto de números», dijo Steve Boom de Amazon a la publicación. «Teníamos ganas de llegar a este nivel de escala era algo de lo que vale la pena hablar».

Tiene razón. Con 55 millones de usuarios, Amazon está a punto de superar a Apple Music y sus 60 millones de suscriptores para convertirse en el segundo servicio de streaming de música más grande del mundo, sólo por detrás de Spotify, que reportó tener 113 millones de suscriptores de pago y 248 millones en total el pasado mes de septiembre.

Los equipos de Amazon

Si bien gran parte del éxito de Amazon seguramente proviene de su omnipresente presencia online y su exitoso servicio Prime, Boom lo atribuye al diverso conjunto de ofertas de la compañía, cada una de las cuales está diseñada para llegar a diferentes clases de clientes. También ataca agresivamente a sus competidores en los precios: El servicio que compite directamente con Spotify y Apple Music cuesta sólo $8 por mes para aquellos con cuentas Prime, en comparación con los 10 para esos servicios. Y las personas que poseen un altavoz inteligente Amazon Echo pagan tan solo $4 por mes.