Parece que la compra de WhatsApp por parte de Facebook está más que justificada. Esto sucedía hace años cuando sacaban la chequera los de Menlo Park para comprar una app que había destacado. WhatsApp era la reina de la mensajería instantánea y era adquirida por 19 mil millones de dólares. Ahora ha superado los cinco mil millones de descargas.

Facebook vence pero no gana con WhatsApp

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook le ha reportado una posición dominante en el área de la mensajería instantánea. Sin embargo, este dominio de 19 mil millones de dólares no se han visto recompensados económicamente hablando.

WhatsApp supera los cinco mil millones de descargas 1

WhatsApp sigue siendo gratuita y, como ya le pasase a Google con YouTube, no ha obtenido beneficio de este servicio. Se rumorea desde hace tiempo que la publicidad podría llegar a través de las Stories de WhatsApp como ya sucede en Instagram.

Por el momento, es sorprendente la gran repercusión que ha alcanzado WhatsApp como app de mensajería instantánea. Facebook se ha asegurado un estándar de cara a futuro y eso justifica en buena medida esta adquisición.