El lanzamiento de los smartphones plegables esta siendo más complicado de lo esperado. Una tecnología tan disruptiva está poniendo en jaque a los fabricantes. Entre otros problemas, la pantalla no cuenta con protección al no existir un cristal plegable. Pero Samsung ya trabaja en el futuro de los plegables.

Samsung quiere abaratar el mundo plegable

Una de las mayores quejas de debe a no poder utilizar la pantalla cuando está cerrado. Dependemos de esta manera de un mecanismo de apertura o de una pantalla de reducidas dimensiones. Parece que sea una involución.

Sin embargo Samsung quiere aprovechar la pantalla aun estando plegada. Eso no valdría para los clásicos móviles de tapa pero si para un hipotético Galaxy Fold 2. Este podría aprovechar la pantalla plegable a pesar de estar cerrado mediante una funda transparente. De esta manera seguimos aprovechando la pantalla, no dependemos de un componente adicional y sigue protegida.

Samsung ya trabaja en abaratar los smartphones plegables 1

Esto es tan solo una patente y todavía queda por resolver como podría hacerse posible pero, sería sin duda un elemento diferencial para reducir el coste de estos nuevos tipos de dispositivo. Como ya os hemos indicando esto no parece factible para un terminal de tapa o concha que seguiremos necesitando abrirlo para utilizarlo.