Xiaomi ha anunciado hoy un cambio importante en la estructura de su empresa, ya que ha decidido separar la marca POCO en una marca independiente. En 2018, decidieron presentar la marca POCO de Xiaomi con el lanzamiento del POCO F1 que generó todo tipo de comentarios en torno al mercado de teléfonos inteligentes con su relación precio-rendimiento. El teléfono incorporaba un chip Snapdragon 845, una impresionante configuración de la cámara, y superaba en rendimiento a terminales que eran tres veces más caros.

Poco ahora es independiente de Xiaomi

A pesar del éxito masivo del POCO F1, Xiaomi nunca llegó a lanzar un POCO F2 en 2019 y redujo silenciosamente las operaciones de esta marca a nivel mundial. La compañía tampoco llegó a confirmar si planeaba lanzar el Poco F2 ni el futuro de esta división de la compañía dentro de Xiaomi.

Hoy sin embargo tenemos buenas noticias, Xiaomi ha indicado que POCO está aquí para quedarse y operará de manera independiente a Xiaomi. Contarán con su propio equipo y estrategia de mercado. Eso si, la marca compartirá recursos de la cadena de suministro de Xiaomi, pero tendrá su propia forma de actuar.

También hubo tiempo para confirmar que el equipo ya está trabajando en el POCO F2, aunque no hay noticias sobre cuándo la compañía lo presentará en el mercado. Con esto nos encontramos una situación un tanto preocupante. Xiaomi ya cuenta con tres marcas en el mercado mientras que Huawei tiene dos. Podríamos ver en un futuro una hegemonía del mercado con cuatro o cinco marcas de China y que pertenezcan a dos grupos.