Fitbit está implementando una esperada capacidad a algunos de sus wearables. Con una actualización han incorporado la capacidad de realizar un seguimiento de los niveles de oxígeno en la sangre (SP02) con una actualización de software. Un gran añadido para los wearables de la compañía.

Fitibit ahora proporciona una información más detallada

Hace casi cinco años, cuando se lanzó el Apple Watch, se descubrió por parte de la gente de iFixit un sensor que permitía medir los niveles de oxígeno en la sangre. Si bien hemos visto muchas grandes características de salud y avances del reloj inteligente más popular del mundo, SP02 es algo que Apple todavía no ha entregado.

Ahora los usuarios de Fitbit en Estados Unidos y confiamos que después en el resto del mundo, comienzan a ver los datos de monitorización de oxígeno en sangre en aquellos dispositivos que cuentan con un sensor SP02. Estos incluyen el monitor de fitness Fitbit Ionic, Versa y Charge 3.

TizenHelp
TizenHelp

La aplicación de Fitbit indica que los niveles de SP02 son «estimados». La nueva sección de la aplicación también indica lo siguiente:

La saturación de oxígeno en la sangre normalmente fluctúa, pero las grandes variaciones pueden estar relacionadas con problemas respiratorios. La variación estimada de oxígeno se aproxima a los cambios en la saturación de oxígeno en la sangre.

Los niveles de SP02 ayudan con un seguimiento más preciso del sueño y la detección de problemas de salud como la apnea del sueño. Esto ya lo hemos visto en otros dispositivos y sin duda es una grandísima noticia que llegue a los dispositivos de Fitbit antes mencionados.