Facebook había mostrado un rediseño de su interfaz web con un diseño más ligeros y  cambios de navegación y más en abril del año pasado. Sin embargo, desde entonces no hemos visto ninguna nueva información al respecto. Ahora, Facebook finalmente ha confirmado que la nueva interfaz web de Facebook llegará en primavera o en algún momento alrededor de marzo. El gigante de las redes sociales había estado probando el nuevo diseño con unos pocos usuarios selectos y ha estado recopilando comentarios para una versión generalizada.

Facebook rediseña su web e incorpora un tema oscuro

La nueva interfaz web rediseñada de Facebook trae el tan esperado modo oscuro. Los usuarios tendrán la opción de cambiar fácilmente entre el modo de luz y el modo oscuro, pero no está claro si la función se habilitará automáticamente si, por ejemplo, nuestro dispositivo está en modo oscuro. La nueva interfaz mantiene la línea de tiempo en el centro y se han trasladado los accesos directos a la parte superior del área de amigos, mercado, perfil y messenger. Por su parte, los accesos directos de grupo, Eventos, enlaces guardados, Juegos, ajustes y más se colocan a la izquierda de la pantalla de inicio. Mientras que la barra lateral del chat está en la columna derecha.

El rediseño de la web de Facebook comienza en marzo 1

Aún no han dado a conocer el modo Oscuro para su aplicación móvil, y esto nos sorprende ya que Messenger e Instagram ya tienen el soporte. Desafortunadamente, Facebook no ha hecho ningún comentario sobre cuándo implementaría el Modo Oscuro para móviles, pero esperamos que no esté demasiado lejos. Por ahora, seguimos a la espera mientras vemos como el nuevo diseño parece una web app.