Samsung no siempre celebra grandes eventos públicos para dar a conocer nuevos smartphones durante el Consumer Electronics Show, pero en los últimos años, el gigante tecnológico ha hecho lo propio de forma privada a una audiencia compuesta por diversos negocios socios en la glamurosa y ecléctica feria de Las Vegas.

Después de demostrar un prototipo avanzado de lo que finalmente se materializó como el Galaxy Fold a puerta cerrada en enero de 2019, Samsung al parecer hizo algo similar a principios de esta semana, revelando una serie de detalles interesantes sobre su inminente nuevo equipo plegable y el próximo terminal de gama alta de la compañía.

Samsung confirma los nombres de sus nuevos smartphones

Aunque los nombres de los teléfonos no suelen reflejar prácticamente nada en relación a su calidad o rendimiento si que resulta interesante como una declaración de intenciones. Así, el Galaxy Bloom estará enfocado a mujeres por la comodidad de llevarlo plegado.

Samsung confirma los nombres Bloom y S20 para sus próximos smartphones 1

Es curioso que en general Samsung ha ofrecido versiones en colores rosa o con un guiño a las mujeres en la tecnología. Esto se aplica a otros sectores de esta industria aunque, parece que esto va a cambiar de manera radical con el Galaxy Bloom. Vamos a explicaros la visión que ha intentando transmitir Samsung.

Mientras que los entusiastas de la tecnología móvil probablemente estarían inclinados a trazar paralelismos entre el próximo teléfono plegable de Samsung y el nuevo Razr de Motorola o los teléfonos tontos de antaño, la compañía en realidad va por un aspecto similar a… un artículo de maquillaje popular. Específicamente, a una base de maquillaje de Lancome. Desconocemos porque Samsung ha visto dicho paralelismo.

Samsung confirma los nombres Bloom y S20 para sus próximos smartphones 2

Samsung ha confirmado los nombres de los dispositivos y también se ha hablado de que las dimensiones de la pantalla del Galaxy Bloom estarán relacionadas con la base de maquillaje que hemos comentado antes. Un claro guiño para darle un uso más convencional a un producto tan novedoso.

Los nombres Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra también «confirmados»

La industria no deja de sorprendernos y, tras el lanzamiento de los Galaxy S10 era lógico esperar un Galaxy S11 pero, la realidad es que les gusta generarnos caos y se ahorrarán toda la serie del 11 al 19 para dar el salto al S20. Esto viene simbolizado por el la actualización de su cámara desde 12 megapíxeles hasta 108 y se rumorea que tendrá un zoom digital 100x y, sí, grabación de vídeo 8K.

El nuevo Samsung Galaxu S20 contará con una pantalla curva de 6,2 pulgadas. El S20+ y el S20 Ultra están inclinados a medir 6.7 y 6.9 pulgadas en diagonal, aunque sigue sin estar claro exactamente qué hará que el modelo más grande sea un teléfono «ultra».

A diferencia del Galaxy Bloom, que probablemente incorporará un procesador Snapdragon 855 para mantener el precio más ajustado y poder lanzarlo a un precio por debajo de los 1000€, la línea Galaxy S20 obviamente debería adoptar lo último de Qualcomm, junto con muchas otras especificaciones de gama alta. Curiosamente, se espera que el Galaxy Bloom comparta las capacidades de grabación de vídeo 8K con dispositivos de la serie S20, ya que Samsung intentará acelerar el paso a un nuevo estándar para contenido móvil y de televisión de alta resolución.