Xiaomi ha sabido conquistar el mercado de los wearables de bajo coste para el deporte. Sus Mi Band ofrecen una relación calidad precio insuperable y ha conseguido liquidar a la competencia. Ahora, trabajan en la nueva Xiaomi Mi Band 5 y se rumorea que va a ser un cambio revolucionario pero, sin elevar el precio.

Xiaomi Mi Band 5, mayor pantalla y Google Pay

Con la Mi Band 5, Xiaomi está llevando sus wearables de fitness a una nueva generación. Según los rumores actuales, la pulsera inteligente podría tener una pantalla más grande, NFC y Google Pay.  Con la Mi Band 4 han conseguido convertirse en dominadores del mercado de wearables y la nueva versión llegaría en junio de este año. La pulsera deportiva, que esta llamada a ser la Xiaomi Mi Band 5, es probable que valga sólo 26 dólares (179 yuanes).

Se filtran las novedades que llevaría la Xiaomi Mi Band 5 1

Uno de los mayores cambios podría ser el aumento en el tamaño de la pantalla, que se espera que sea de 1,2 pulgadas. El fabricante también ajustaría el brillo y el contraste para mejorar aún más la legibilidad ante la luz solar directa. Hasta ahora, Xiaomi ha apostado por una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas para la Mi Band 4. Del mismo modo, fuentes internas indican que podría abrir el módulo NFC de la Mi Band al mercado global.

Esto podría allanar el camino para los servicios de pago contactless como Google Pay. Hasta ahora, la compañía sólo confía en su propio sistema, Mi Pay, en su mercado interno, pero no parece querer bloquearse contra otros servicios de pago debido a su estrategia de expansión global. En la actualidad, la información disponible son rumores no confirmados y como tal os sugerimos que lo toméis con cautela hasta su presentación en verano.