Chrome 80 y, presumiblemente, todos los navegadores basados en Chromium, mostrarán notificaciones de sitios mucho menos molestas que en la actualidad. Como siempre, tras una nueva funcionalidad algunos sitios web se aprovechan para incordiar y molestar. Ahora, una serie de versiones después la funcionalidad debe adaptarse.

Chrome 80 quiere acabar con las notificaciones molestas

«Muchos sitios web solicitan el permiso de notificación durante la primera visita al sitio web en lugar de aprovechar un momento relevante para el usuario», escribe PJ McLachlan de Google en una publicación en el blog de Chromium. «Las solicitudes de permiso no solicitadas interrumpen el flujo de trabajo del usuario y dan lugar a una mala experiencia de usuario.»

Todos hemos tenido este tipo de experiencia. Al navegar a una web cualquiera se nos pide que aceptemos sus notificaciones. Esto es una característica que las aplicaciones nativas a menudo ofrecen, y parece una buena idea para la web. Hasta que realmente lo experimentamos. En general, salvo algunas excepciones solemos rechazar las notificaciones, del mismo modo sucede con otros usuarios.

Chrome 80 quiere reducir las notificaciones de las webs 1

A partir de Chrome 80, que llegará el 4 de febrero, el navegador de Google, «bajo ciertas condiciones», mostrará una nueva y más silenciosa interfaz de usuario de permiso de notificación que no interrumpirá tu experiencia de navegación. Aquellos que deseen usar siempre esta nueva interfaz de usuario pueden simplemente habilitarlo en la configuración de Chrome.

Esto es algo lógico y nos alegra que Google haya realizado este movimiento. Esperamos que esto se integre en el resto de navegadores basados en Chromium. Por otro lado, esperamos que no os molesten mucho nuestras notificaciones.