Parecía que Samsung iba a permanecer impasible durante el CES de Las Vegas tras haber presentado sus esperados Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite. Además, también han confirmado que el 11 de febrero se presentará en sociedad el esperado Galaxy S20. Sin embargo, no esperábamos mucho más en el CES y menos si hablamos de los altavoces de Samsung.

Samsung Galaxy Home Mini, empezando desde lo más accesible

Pero aunque la compañía no tiene ningún teléfono nuevo o dispositivos portátiles para desvelar en el CES 2020, otro producto ha captado el interés de muchos entusiastas de la tecnología. Estamos hablando del Samsung Galaxy Home Mini, una variante diminuta del altavoz inteligente original del gigante tecnológico, que fue anunciado en agosto de 2018 sin materializarse comercialmente.

Por cierto, Samsung aparentemente todavía no está decidido con respecto al futuro de la versión grande del Galaxy Home, que definitivamente suena mal tras casi 18 meses. Este altavoz se presentaba para rivalizar con Google Home y Amazon Echo mediante la tecnología de Bixby.

Samsung Galaxy Home Mini, la estrategía del hogar de Samsung 1

Pero si hablamos del Galaxy Home Mini este si tiene un lanzamiento a principios de este año. No se ha mostrado en el CES pero si que podría llegar de la mano del Samsung Galaxy S20. La mayoría de las especificaciones y características también se mantienen en secreto, pero obviamente sabemos que Bixby será el cerebro de la operación de hogar inteligente, para poder controlar el ecosistema SmartThings de Samsung.

Bixby palidece ante su competencia en capacidades conversacionales y Samsung quiere centrarse principalmente en los controles domésticos inteligentes del Galaxy Home Mini como un punto de venta clave. El objetivo es conectar todo tipo de dispositivos, accesorios y electrodomésticos inteligentes a este altavoz de una manera más fluida que lo que la competencia puede hacer actualmente.

Desafortunadamente, no tenemos idea del precio que contempla Samsung para el Galaxy Home Mini, nuestra apuesta es que competirá con Nest Mini de Google y Echo Dot de Amazon. Incluso podría llegar con el Galaxy S20 para promocionarlo y ganar relevancia.