Samsung ha anunciado hoy oficialmente el Galaxy S10 Lite y el Galaxy Note10 Lite. Ambos dispositivos se han filtrado numerosas ocasiones en las últimas semanas y ya sabíamos casi todo sobre ellos.

Samsung presenta sus terminales Lite

La compañía coreana dice que sus nuevos modelos Galaxy Lite tienen como objetivo ofrecer características premium como el S Pen, una pantalla inmersiva, batería de larga duración e innovación en sus cámaras a un precio más bajo para los consumidores.

El Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite ya son oficiales 1

El Galaxy S10 Lite y el Note10 Lite cuentan con una pantalla FHD+ Super AMOLED Plus Infinity-O de 6,7 pulgadas. Las pantallas tienen el denominado punch hole similar a los Galaxy Note 10 y diferenciándose del Galaxy S10. Su cámara selfie de 32MP f/2.0 ocupa la citada posición central.

El Galaxy S10 Lite dispone de un procesador Snapdragon 855 y  6/8 GB de RAM, junto con 128 GB de almacenamiento. Por otra parte dispone de ranura para tarjetas microSD, escáner de huellas dactilares bajo pantalla y desbloqueo facial. El Galaxy Note 10 Lite también tiene las mismas especificaciones, pero viene con un chip Exynos 9810 de 10 nm en lugar del mencionado Snapdragon.

Ambos dispositivos tienen una batería de 4.500mAh con soporte de carga súper rápida de 25W, aunque no disponen de carga inalámbrica.

El Galaxy Note 10 Lite también viene con un S Pen con soporte Bluetooth de baja energía que permite usarlo como un mando para presentaciones, cambio de modos de cámara, y más opciones. Otras características de la serie Note como AR Doodle, Live Translate y Air Command también están disponibles.

Las cámaras entran a escena

El Galaxy S10 Lite y el Note10 Lite difieren un poco en cuanto a su configuración de las cámaras a pesar de disponer un sistema de triple cámara. La primera cuenta con una cámara primaria de 48MP f/2.0 junto con ultra gran angular de 12MP f/2.2 de 123 grados y una lente macro de 5MP f/2.4.

En cuanto al Galaxy Note10 Lite, incluye una cámara primaria de 12MP f/1.7 con OIS, un sensor teleobjetivo de 12MP f/2.4 2x con OIS y una cámara ultra gran angular de 12MP f/2.2.

Los teléfonos también cuentan con Super Steady OIS que permite capturar videos con gran movimiento con mejor estabilización. Ambos dispositivos se ejecutan en Android 10 con una interfaz de usuario 2.0 fuera de la caja. Otras características clave de Samsung como Samsung Pay, Samsung KNOX y Samsung Health también están incluidas.

El Galaxy S10 Lite estará disponible en los colores Prism White, Prism Black y Prism Blue. El Galaxy Note 10 Lite estará disponible en colores Aura Glow, Aura Black y Aura Red.