Empezamos el año con una noticia cuanto menos curiosa. La popular firma china Xiaomi vende todo tipo de productos, desde smartphones a bolígrafos o almohadas. Sin embargo, un fallo de seguridad con sus cámaras IP ha mostrado otros hogares por error.

Las cámaras de Xiaomi muestran otros hogares por error

En China no es el día de los inocentes y todavía no están de resaca por el año nuevo pero han tenido un lío grave. Un fallo de seguridad ha mostrado por error las imágenes de otras cámaras de otros hogares. 

El problema surge cuando tenemos una cámara de seguridad compatible con Google Assistant y una pantalla inteligente como Google Nest, podemos decir «Hey Google, enséñame la cámara de la entrada» y aparece la imagen en pantalla.

Sin embargo, el problema ha aparecido cuando un usuario de Reddit que tiene un Google Nest Hub y algunas cámaras de seguridad Xiaomi Mi 1080p ha experimentado un resultado totalmente inesperado al realizar esta acción.

En lugar de ver la imagen de su cámara, ha tenido acceso a las grabaciones de cámaras de otras personas. Algunas grabaciones mostraban incluso personas, como un hombre durmiendo y un niño.

Para causar todavía más conmoción las imágenes aparecen en blanco y negro y presentan algunas distorsiones, fruto seguramente de un problema de transmisión. Todo esto parece una broma de mal gusto o una película de terror.

Por el momento se desconoce que está ocurriendo. Solo Google ha indicado que es consciente del problema y están trabajando con Xiaomi para solucionarlo. Ante tal fallo de seguridad Google ha desactivado las integraciones con Xiaomi con sus dispositivos Google Assistant.