Hace años que no hablábamos de un smartphone de tipo concha y, los nostálgicos del lugar pueden recordar esos teléfonos de tapa. Ahora volvemos a la carga con un smartphone plegable tipo concha. Samsung podría aprovechar el lanzamiento de su Galaxy S11 para presentarlo.

El Samsung Galaxy Fold de tipo concha se filtra al completo

Nadie se escapa a las filtraciones y ahora podemos ver las imágenes filtradas del terminal de Samsung, con cierto parecido al Motorola Razr. Solo que en este caso dispone de una cámara frontal centrada en la parte superior de la pantalla. Un diseño con menos fisuras que el terminal presentado por Motorola.

A diferencia del Moto Razr, el dispositivo plegable de Samsung no parece tener una pantalla «Quick View» para notificaciones y acciones rápidas. Samsung ha optado por una pantalla secundaria que muestra información básica como el nivel de batería, iconos de notificaciones y alguna sorpresa adicional.

Las imágenes nos muestran otros detalles como una cámara trasera dual y la cámara selfie perforada. El equipo está más estilizado con unos marcos más estrechos rodeando la pantalla. Además, Samsung no incorpora la parte inferior del Motorola que no sabemos si tiene efectos estéticos o incorpora algo.

Con el lanzamiento del Motorola Razr se presumía de la falta de espacio entre las pantallas. Samsung cuando presentó su Galaxy Fold descubrimos que el acabado es en cuña. Veremos si Samsung ha sabido evolucionar su trabajo y estamos ante un terminal mucho más avanzado que la primera aproximación.