Apple vuelve a ser noticia, en esta ocasión por haber adquirido una startup en el Reino Unido que desarrolla tecnología diseñada para mejorar la fotografía de teléfonos inteligentes. Según un informe de Bloomberg, Apple ha adquirido Spectral Edge por una suma no revelada.

Spectral Edge utiliza Machine Learning para «hacer que las imágenes de los teléfonos inteligentes sean más nítidas, con colores más precisos». Esto funciona principalmente tomando una imagen infrarroja y mezclándola con una foto estándar.

Spectral Edge ofrecerá mejores fotografías en los iPhone

«Spectral Edge combina la tecnología patentada Image Fusion con Deep Learning para revelar más color, detalle y claridad en cualquier imagen», explicaba a compañía.

Esta compra no requiere dilucidar para que puede utilizar Apple esta tecnología. Es bastante evidente que la idea sería implementar la tecnología de Spectral Edge en la Cámara del iPhone.

Apple aún no se ha confirmado la adquisición, pero Bloomberg ha citado varios documentos y archivos que indican que Apple ahora controla Spectral. Esas presentaciones también indican que el abogado corporativo de Apple Peter Denwood fue nombrado director de Spectral, mientras que «otros asesores y miembros de la junta fueron despedidos».

Se desconoce cuánto pagó Apple por Spectral Edge. La compañía había recaudado más de $5 millones en rondas de financiación. Cabe recordar que Apple ha realizado bastantes adquisiciones a lo largo de 2019. En febrero, Apple adquirió la startup de marketing digital DataTiger. Por otra parte, Apple confirmó la adquisición de Drive.ai y su tecnología de automóviles autónomos en junio.

Apple adquiere compañías de pequeña importancia para pasar desapercibida. En mayo, Tim Cook dijo que Apple había adquirido 20-25 empresas en los seis meses anteriores.