En muchas ocasiones y para simplificar es mucho más cómodo adjuntar el correo en cuestión. Se eliminan errores en la transmisión de información y es más claro, sencillo y conciso. Sin embargo, esto era algo imposible de realizar en Gmail. Si, sorprende que uno de los servicios más utilizados de correo electrónico no permite adjuntar correos.

Gmail ya permite adjuntar correos

Google ha lanzado una nueva funcionalidad para los usuarios de la G Suite. Esta funcionalidad tardará un mes en llegar a todos los usuarios. Así que sino la recibís esperad hasta el mes de enero. Esto llevará su tiempo en realizarse el despliegue completo.

La nueva función es tan sencilla como interesante. La posibilidad de adjuntar correos dentro de correos electrónicos. Un correo electrónico es un archivo estándar con extensión EML. Sin embargo, por motivos que escapan a nuestro conocimiento esto no era posible. Algo tan básico todavía faltaba en uno de los servicios de correo más utilizados a nivel mundial.

Eso significa que cuando necesitéis reenviar varios correos electrónicos diferentes, simplemente podemos adjuntarlos a un solo correo electrónico en lugar de tener que reenviarlos manualmente por separado. Podemos hacer clic con el botón derecho en los correos electrónicos y «Reenviar como archivo adjunto» para adjuntarlos a un nuevo correo electrónico, o simplemente podemos arrastrar y soltar correos electrónicos desde la bandeja de entrada a la ventana de redacción para adjuntar un correo electrónico a un correo electrónico.

Google adjunta correos electrónicos como archivos .eml en Gmail, lo que significa que funcionará en otros clientes de correo electrónico, y no necesitaremos que los clientes de correo electrónico agreguen el soporte para esta nueva función individualmente.