Si os habéis quedado anonadados con el título, nosotros también. Hoy llega al gran público el Escobar Fold 1, un smartphone plegable con Android desarrollado por Roberto Escobar, el hermano mayor del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Si todavía seguís sorprendidos con la noticia os indicamos que la empresa se denomina Escobar Inc. y este mismo año pusieron a la venta un lanzallamas. Esta idea surgía de la rocambolesca idea de Elon Musk pero, ahora han ido un paso más allá. Llega el smartphone plegable más asequible firmado por el hermano del mayor narcotraficante de la historia.

Escobar Fold 1, el smartphone plegable para acabar con Apple por 350 dólares

Las especificaciones parten de una pantalla flexible AMOLED de 7,8 pulgadas capaz de plegarse a la mitad, con una resolución FHD+ (1920 x 1444 píxeles), relación de aspecto 4:3 cuando está en modo tablet y una densidad de 308ppp.

Por otro lado, el Escobar Fold 1 cuenta con Android 9.0 impulsado por un procesador Snapdragon 855 y dispone de una versión con 6 GB de RAM y con 128 GB de almacenamiento, y otra con 8/512 GB.

Tampoco se ha descuidado el apartado fotográfico con sus dos cámaras 16MP f/1.8 + 20 MP f/1.8. Soporta microSD, Dual SIM y 4G LTE, su batería es de 4.000 mAh con carga rápida e integra un sensor de huellas como método de seguridad. El resto de especificaciones se complementan con USB-C, Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda.

«Lo de doblar está bien, pero también tenemos una seguridad especial en el teléfono. Esto hace que sea muy difícil para cualquiera escanear el teléfono en busca de comunicaciones entre personas cercanas, como Bluetooth, y también para que los gobiernos tengan acceso a los dispositivos. No diré que es 100% seguro, pero lo que sí diré es que todos los demás teléfonos como Apple y Samsung están 100% abiertos a todos los gobiernos del mundo. El nuestro no. Además, la funda que se incluye en todos nuestros teléfonos tiene una fina capa de metal que bloquea la RFID y otras comunicaciones. Esto es mucho teléfono por poco dinero, pero esto es, como digo, gracias a que vendemos directamente a los clientes sin intermediarios».

El hermano de Pablo Escobar presenta su smartphone plegable 1

Su campaña de publicidad y marketing desde luego es increíble. Podría parecer una inocentada pero Roberto Escobar ha indicado que su objetivo es derrotar a Apple y comenzará a vender su smartphone durante el año 2020. Veremos si el hermano del popular narco consigue desbancar a los de Cupertino. Desde luego, ha conseguido llamar la atención.