Hace unos días hablábamos sobre el supuesto teléfono plegable en el que trabajaba Samsung. Los coreanos no quieren perder el peso obtenido ahora que el Galaxy Fold funciona en condiciones. Además, el Motorola Razr les ha hecho bastante daño. Ahora llega el Samsung W200 con un diseño semejante.

Nuevo Samsung W20, un Galaxy Fold para China

Samsung W20, el segundo smartphone de pantalla plegable del gigante surcoreano se ha anunciado oficialmente. La compañía ha lanzado el dispositivo en China con características similares a la del Galaxy Fold. Además de la pantalla plegable, el dispositivo ofrece hasta seis cámaras y está alimentado por el chipset insignia de Qualcomm.

Nuevo Samsung Galaxy W20, su segundo plegable 1

Si hablamos del hardware este W20 cuenta con una pantalla principal de 7,3 pulgadas y ofrece una resolución de 1536 x 2152 píxeles. Al plegarse la pantalla exterior sigue siendo pequeña con 4,6 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1680 píxeles. Otro problema que se mantiene son los marcos de la pantalla.

Este dispositivo dispone de seis cámaras con sensores triples en el panel trasero que comprenden un sensor de gran angular primario de 12MP (f/2.2) con AF de doble píxel y OIS. El sensor primario está emparejado con un sensor de gran angular de 16MP con una apertura f/2.2 y un sensor telefoto de 12MP con zoom óptico 2x, PDAF y una apertura f/2.4.

En la parte superior de la pantalla plegable, hay un sensor de 10MP con una apertura f/2.2 y un sensor de 8MP con una apertura f/1.8. Para selfies, hay una pantalla de 10MP colocada en la parte superior de la pantalla secundaria con una apertura f/2.2. Samsung vuelve a apostar por el  Snapdragon 855 que admite conectividad 5G.

Las otras características que ofrece el Samsung W20 incluyen altavoces AKG, Dolby Atmos y soporte Samsung DeX junto con un escáner de huellas dactilares montado lateralmente. Tras los primeros problemas con el Galaxy Fold los surcoreanos han anunciado un servicio Care + que incluirá un reemplazo de pantalla con descuento dentro de 1 año de la compra, además de 18 meses de soporte de línea directa VIP, y un 50 por ciento de descuento en el reemplazo de la batería.