Mañana llega Google Stadia, el primer servicio de streaming de videojuegos de un gigante de la industria. Google se ha conseguido adelantar a Sony y Microsoft para buscar un hueco en la industria del videojuego. Los de Mountain View tienen un gran peso en este área gracias a YouTube, su plataforma de videos ha crecido en parte gracias a los usuarios que suben sus videos sobre videojuegos.

El lanzamiento de Stadia estaba limitado a 12 juegos y otros juegos llegarían antes de final de año. Sin embargo, ante las críticas recibidas han decidido acelerar y apostar por un catálogo de 22 títulos. Muchas de las críticas se debían a que xCloud, el servicio de Microsoft cuenta con 50 títulos en su beta.

Google Stadia amplía su catálogo a 22 juegos

El encargado de dar las buenas noticias ha sido Phil Harrison, el encargado de Google Stadia. El servicio contará con 22 juegos, incluyendo Football Manager 2020 y NBA 2K2020, esto permitirá a Stadia disponer de juegos de deportes dentro de su catálogo.

Google ha aceptado las críticas y el propio Harrison ha explicado en Twitter que quizás se habían pasado de conservadores en su forma de actuar. Los partners han hecho un gran trabajo con sus juegos y desde Stadia no quieren privar a los usuarios de la posibilidad de jugarlos.

Stadia está teniendo ciertos problemas por la perdida de funciones en su lanzamiento. Considerando las características que ha perdido en base a lo que se comentó durante Reddit, esto le da un poco de equilibrio a una plataforma que está siendo mirada con cierto escepticismo. Por otra parte durante ese AMA también indicaron que Samurai Showdown llegará de manera gratuita como Destiny 2 en el lanzamiento de mañana.

Juegos disponibles en el lanzamiento:

  1. Assassin’s Creed Odyssey
  2. Destiny 2: The Collection (Gratis con Stadia Pro)
  3. Gylt
  4. Just Dance 2020
  5. Kine
  6. Mortal Kombat 11
  7. Rise of the Tomb Raider
  8. Red Dead Redemption 2
  9. Samurai Shodown (Gratis con Stadia Pro)
  10. Shadow of the Tomb Raider
  11. Thumper
  12. Tomb Raider 2013

Juegos añadidos el domingo, dos días antes del lanzamiento:

  1. Attack on Titan: Final Battle 2
  2. Farming Simulator 2019
  3. Final Fantasy XV
  4. Football Manager 2020
  5. Grid 2019
  6. Metro Exodus
  7. NBA 2K20
  8. Rage 2
  9. Trials Rising
  10. Wolfenstein: Youngblood

Ahora solo nos queda saber cuales serán los juegos que se incorporarán posteriormente. Esperamos que Google Stadia tenga un buen funcionamiento para así ofrecer una alternativa a los grandes de la industria.