Como os indicábamos hace unos minutos, Motorola vuelve a ser noticia. Ha resucitado su icónico Motorola Razr adaptándolo a los tiempos modernos. El Motorola Razr es ahora un smartphone con pantalla plegable de 6,2 pulgadas que ofrece utilidad a los teléfonos plegables.

Motorola se acuerda de los usuarios del Razr original

Como ya os indicabamos este Motorola Razr tiene mucho de nostalgia hacia los teléfonos de concha de principios de siglo. Motorola se ha acordado de todos nosotros y como homenaje ha incluido un modo secreto «Retro Razr» que convierte al moderno smartphone de 1.499 dólares en la viva imagen de su predecesor de 2004.

Lo que hace este modo es activar un launcher de Android que que recrea fielmente la interfaz de usuario original del RAZR a través del software, incluyendo la clásica animación de arranque (esperamos que Hello Moto incluído).

El Motorola Razr incluye un modo retro para nostálgicos 1

Lo curioso es que esta capa es funcional. Si pulsas en el botón de Mensajes, se abre la app de mensajes de Android, y si marcas un número de teléfono, aparece la misma interfaz emergente que había en el modelo original, incluyendo los sonidos (En algo si hemos mejorado).

A pesar del inconveniente de ser una pantalla táctil de seis pulgadas Motorola ha tratado de ser fiel al diseño original. Solo podremos navegar por los botones del teclado y no tocando los iconos. Cabe destacar que este modo o capa no tiene utilidad más allá de la nostalgia pero es un gesto que nos ha encantado.