Para todos aquellos nacidos en los ochenta recordarán con nostalgia la lucha entre Motorola y Nokia. Los finlandeses eran los reyes y lanzaban terminales con Symbian cada vez más gruesos. Era la época de los Nokia N95 y otros con un grosor increíble

En aquel momento, Motorola quiso revolucionar el mercado, pero de verdad, y presentó su Motorola Razr. Un terminal con una delgadez extrema que dio paso a multitud de modelos incluyendo el SCLPL. Esto impulsaba a Motorola por su frescura, algo que añoramos.

Ahora la mayoría son refritos y añadir más cámaras. El diseño de los terminales es cuestionable y repetitivo. Ayer, Motorola bajo las órdenes de Lenovo volvía a intentar iniciar una revolución con su Razr plegable.

Nuevo Motorola Razr plegable

Los dispositivos plegables ya están aquí pero, en lugar de ser prácticos son aparatosos y grandes. Las apuestas de Samsung y Huawei pasan por ofrecernos un terminal voluminoso. Mientras, Motorola ha resucitado un clásico.

El Motorola Razr nos recuerda que no es necesario llevar un móvil del tamaño de una tablet del pasado. Podemos llevar un dispositivo ergonómico que se adapte a nuestra mano. Aunque todavía su coste no se adapta a nuestro bolsillo.

Motorola utiliza el mismo concepto que el Razr original y se asemeja bastante al diseño que tuviera el legendario V3. La compañía ha conseguido desarrollar una bisagra sin holguras que permite que ambas superficies queden planas. Esto ayuda en el diseño pero también protege a la pantalla que tiene una capa de plástico frágil en su parte superior.

El smartphone plegable cuenta con un grosor de 14 milímetros, tan solo 0,1 milímetros mayor que el original lanzado en 2004. Quince años después nos encontramos al abrirlo un grosor de 6,9 milímetros y una pantalla pOLED de 6,2 pulgadas. Este terminal tiene un grosor inferior a la mayoría de gamas altas actuales. La pantalla exterior es de 2,7″  gOLED con una resolución de 600 x 800. Este puede utilizarse para leer notificaciones o acceder a Google Assistant. Estas son las características del renovado Motorola Razr:

  • Pantalla plegable de 6.2″ «Flex View» 21:9
  • Pantalla «Quick view» de 2.7″ 4:3
  • Snapdragon 710
  • GPU Adreno 616
  • 6GB RAM, 128GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 16MP f/1.7 con EIS y LaserAF
  • 5MP f/2.2 cámara frontal
  • 2510mAh battery, 18W de carga rápida
  • Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
  • Android 9.0 Pie

Motorola ha sido muy concisa, el terminal llegará en enero por 1499 dólares y se lanzará en Estados Unidos en exclusiva con Verizon. Posteriormente el teléfono llegará a Canadá, Europa, Asia, y Australia. Nos gusta ver un planteamiento diferente y tan interesante por parte de Motorola. Vuelven los teléfonos de tapa.