Después de tanto tiempo escribiendo sobre tecnología dejamos de creer en las casualidades. Y la casualidad es que Instagram se ha inspirado en TikTok para su próxima característica. Tras haber fulminado todas las funciones de Snapchat ahora le toca a su siguiente víctima.

Reels es anunciado en Brasil

TikTok es una app que nos permite a los usuarios hacer playback de canciones y compartir esos vídeos musicales online. Ahora mismo goza de un gran reconocimiento y se comparten los videos en múltiples sitios.

Muchos de esos vídeos de TikTok acaban publicados en Instagram. Así pues Facebook ha decidido sacar a relucir la copiadora y ha lanzado su propuesta. Una nueva app llamada Reels, que es básicamente una imitación de TikTok.

El director de producto de Instagram, Robby Stein, ha elogiado apps como TikTok para hacer que estas apps sean algo popular, pero insiste en que Reels es diferente. No hay nada como negar las evidencias.

Según Stein, «no hay dos productos iguales, y al final y al cabo, compartir vídeos con música es una idea bastante universal que creemos que cualquier podría estar interesado en utilizar. El foco ha estado en cómo hacer que esto sea un formato único para nosotros.»

Instagram se inspira en TikTok para el lanzamiento de Reels 1

Reels tendrá un catálogo de canciones a disposición del usuario, pero los usuarios también podrán tomar prestado el audio del vídeo de otra persona para hacer un remix o un mem. Como ya os hemos indicado Reel se ha lanzado inicialmente en Brasil pero debería llegar a otros mercados muy pronto.