Parece que por el momento Fitbit permanece inalterada por la compra de Google. Os recordamos que Google ha comprado Fitbit y por el momento desconocemos cual será la estrategia que seguirán con ellos. Pero, Fitbit ha decidido anunciar Fitbit OS 4.1, la que podría ser la última actualización.

Novedades de Fitbit OS 4.1

Esta actualización del sistema operativo de los relojes inteligentes de Fitbit nos ofrece múltiples novedades. Muchas de estas fueron anunciadas durante la presentación del Fitbit Versa 2 y llegan ahora. Vamos a ver cuales son:

  • Smart wake: O alarma inteligente nos comenzará a despertar mediante vibraciones en el momento óptimo de nuestro ciclo de sueño. Esto quiere decir que en un rango de 30 minutos nos despertará dentro de la fase ligera o REM. Esto nos permite levantarnos en el mejor momento para afrontar el día.
  • Cambio entre Relojes: Ahora podemos almacenar hasta cinco estilos de reloj en nuestro dispositivo y cambiar entre ellos utilizando esta nueva funcionalidad.
  • Puntuación del sueño en la muñeca: La puntuación del sueño ahora se muestra en nuestra muñeca y la podemos ver al deslizar hacia arriba.
  • Mejoras en la app de ejercicios: La lista de ejercicios ahora se mostrará en 20 tipos de ejercicio en una lista.
  • Notificación de batería: Cuando nos quedemos sin batería se desactivarán las notificaciones y se quitará la función de pantalla siempre encendida para ahorrar batería.
  • App de Agenda: Una nueva app que nos permite ver nuestra agenda en la muñeca.

Estas serían las novedades de Fitbit OS 4.1 1

Además, específicamente para los usuarios de Versa 2, Fitbit ha mejorado el modo de Pantalla siempre encendida, ofreciendo ahora cinco opciones adicionales de formatos del reloj. Estas esferas, disponibles en color, muestran estadísticas completas sobre salud y forma física, con transiciones más rápidas entre la vista activa y la Pantalla siempre encendida, soportado por la pantalla AMOLED del dispositivo. Y todo ello con más de 2 días de batería, que es más del doble de lo que otros smartwatches ofrecen, lo que permite al usuario seguir monitorizando su actividad sin hacer una recarga diaria.

Como parte de la actualización del software OS 4.1, Fitbit estrena también un nuevo algoritmo altamente avanzado para Versa 2 que proporcionará la mejor monitorización del ritmo cardíaco hasta la fecha en un dispositivo de la marca. El nuevo algoritmo Pure Pulse, diseñado internamente por expertos en I+D de Fitbit, utiliza aprendizaje automático (machine learning) para reconocer el pulso cardíaco único de cada persona en su sensor óptico, lo que se traduce en una precisión mucho mayor.

Unas características muy interesantes las que recibiremos con Fitbit OS 4.1 y que esperamos que no sea la última actualización. El trabajo de Fitbit es sublime y demuestra entusiasmo en su trabajo. Esta actualización llegará durante la primera semana de diciembre.