Como cada año, en los últimos meses es cuando Qualcomm anuncia su nuevo procesador para dispositivos móviles. Esta empresa esperará a su conferencia anual el 3 de diciembre para presentarlo pero, parece que ha habido una filtración en Weibo. Ya conocemos sus principales novedades y las diferencias frente a su predecesor.

Qualcomm Snapdragon 865, fabricación de 7nm

EL procesador Qualcomm Snapdragon 865 se fabricará utilizando una tecnología de 7nm EUV. Esto ofrecerá una mejor eficiencia frente a los procesadores que utilizaban la tecnología de 7nm FinFET.

Donde no habrá cambios es en el número de núcleos, este procesador contará con ocho núcleos. Un núcleo basado en la arquitectura Cortex A-77 con una frecuencia de reloj de 2.84GHz y tres núcleos basados también en la arquitectura Cortex A-77 pero con una frecuencia de 2.42GHz. Luego, como parte de la arquitectura big.LITTLE tenemos otros cuatro núcleos más eficientes con arquitectura Cortex A-55 y una frecuencia de 1.8GHz. Sorprende que la velocidad de la CPU principal es la misma que en el Snapdragon 855 e inferior al Snapdragon 855+.

La parte gráfica incluye una Adreno 650 GPU con una velocidad de 587MHz. En base a la filtración, este procesador nos ofrecerá un rendimiento de CPU de un 20% superior y de GPU entre el 17 y el 20%. Este Qualcomm Snapdragon 865 será el primer procesador que soporte memoria RAM LPDDR5 que ofrece un mejor rendimiento y consumo frente a su predecesor.

La compañía ofrecerá dos variantes de este procesador. El de más alta gama incorporará un modem 5G y el otro ofrecerá un modem 4G LTE. Los principales smartphones del próximo año dispondrán de este nuevo procesador y tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2020 para conocerlos.